La industria del comercio electrónico siempre está cambiando y este año no ha sido diferente. Más que nunca, los comerciantes están creando y/o mejorando sus negocios de comercio electrónico para satisfacer a los clientes dondequiera que estén. Si bien puede parecer que todo en el comercio electrónico está evolucionando, lo redujimos a las tendencias más importantes que afectarán a las empresas en los próximos meses y años.
14 tendencias de comercio electrónico que lideran el camino.
Hablamos con líderes de la industria sobre los cambios de este año y tenían mucho que compartir. Entonces, exploremos las mayores tendencias de comercio electrónico y veamos hacia dónde se dirigen las cosas.
- AR mejora la realidad de las compras en línea.
- Habrá un volumen creciente de búsqueda por voz.
- La IA ayuda a las tiendas a conocer a los compradores.
- La personalización en el sitio utiliza esos conocimientos para crear experiencias individualizadas.
- Big data juega un papel importante en la creación de experiencias personalizadas.
- Los chatbots mejoran la experiencia de compra.
- Las compras móviles todavía están en movimiento.
- Más formas de pago.
- El comercio electrónico sin cabeza y basado en API permite una innovación continua.
- Los clientes responden al video.
- Las suscripciones hacen que los clientes regresen.
- La sostenibilidad es cada vez más importante.
- Las empresas deben optimizar la estrategia digital para la conversión.
- B2B está creciendo… y cambiando.
1. La realidad aumentada mejora la realidad de las compras en línea.
La realidad aumentada (AR) ha sido un cambio de juego completo para el comercio electrónico. Con este tipo de tecnología, los compradores pueden ver realmente el artículo que están comprando, lo que les ayuda a tomar una decisión de compra. AR realmente cambia la experiencia de compra en industrias específicas, como la moda y la decoración del hogar, porque el cliente puede sentir mejor el artículo sin verlo en persona.
En 2019, Gartner predijo que 100 millones de consumidores comprarán usando AR para 2020, por lo que será interesante ver cómo evoluciona eso el próximo año.
Michael Prusich, Director de Desarrollo Comercial de 1Digital Agency, está de acuerdo con esta predicción:
“Las encuestas también han mostrado algunos números realmente poderosos con respecto a AR: el 35 % de las personas dice que compraría más en línea si pudiera probar un producto virtualmente antes de comprarlo, y el 22 % sería menos probable que visitara una tienda de ladrillos. y tienda de mortero si AR estaba disponible a través de su tienda de comercio electrónico favorita. AR otorga a una persona la capacidad no solo de ver un modelo 3D de un producto, sino que también le permite ver cómo se ve si realmente lo estuviera usando. Algunos productos e industrias se prestan mejor a los métodos de compra tradicionales, pero AR va a sacudir las cosas más temprano que tarde”.
Tessa Wuertz, Directora de Marketing y Asociaciones, efelle.com, también ve el potencial para que incluso las empresas más pequeñas y medianas se unan a la tendencia:
“Esperamos que muchas más empresas utilicen AR para sus productos y negocios, tanto que se volverá más estándar en el comercio electrónico y las plataformas de redes sociales. Lo estamos viendo puesto en uso con empresas más grandes, pero creo que pronto comenzaremos a ver que se convierta en la corriente principal para empresas de todos los tamaños”.
2. Habrá un volumen creciente de búsqueda por voz.
No solo hay más personas que poseen altavoces inteligentes, sino que también confían en los asistentes de voz para completar las tareas diarias. Loop Ventures pronostica que el 75% de los hogares estadounidenses tendrán un altavoz inteligente para 2025.
A medida que más hogares adopten altavoces inteligentes, más consumidores utilizarán la búsqueda por voz para comprar en línea, pedir comida y organizar sus vidas. El auge de la búsqueda por voz crea una oportunidad para las empresas de comercio electrónico en términos de palabras clave y contenido.
David Zimmerman, director de soluciones de comercio electrónico de Kensium, incluyó «una mayor participación de las soluciones habilitadas por voz en el espacio comercial con Amazon Alexa y Google Home» en lo alto de su lista de tendencias de 2020 a las que hay que prestar atención.
3. La IA ayuda a las tiendas a conocer a los compradores.
La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático hacen posible que el cliente tenga experiencias de compra automatizadas y personalizadas. La IA recopila continuamente datos sobre cómo compra un cliente, cuándo compra y qué busca en un producto o servicio. Es una pieza de tecnología que realmente no se puede replicar en la tienda.
Ron Smith, editor en jefe de The Digital Outdoor, enfatiza cómo la complejidad de la IA y la capacidad de hacerla más humana también es cada vez más importante:
“La gente quiere saber que las marcas se preocupan por ellos y la IA se programará en consecuencia. Actualmente hemos visto el comportamiento opuesto en las redes sociales, donde las IA aprenden de los comentarios más negativos de los humanos, pero es muy probable que los consumidores anhelen el impacto. Si los bots pueden aprender a formar oraciones para transmitir una emoción, las empresas pronto podrán enseñarles a ofrecer comodidad y productos basados en el estado de ánimo de los clientes”.
4. La personalización en el sitio utiliza esos conocimientos para crear experiencias individualizadas.
Compradores de todo tipo, incluidos B2C y B2B, buscan experiencias de compra personalizadas en línea. Los datos recopilados de AI son lo que hace posible que un comprador obtenga recomendaciones de productos personalizadas y un servicio al cliente detallado.
Se ha demostrado que la implementación de experiencias personalizadas en el sitio o en los esfuerzos de marketing tiene un fuerte efecto en los ingresos, con un estudio que encontró que tuvo un aumento de ingresos del 25% para los minoristas que escalan capacidades de personalización avanzadas.
Para mayor contexto, esto representó el 19 % de las empresas participantes, mientras que los minoristas que estaban «construyendo capacidades básicas de personalización» lograron «un aumento de ingresos del 10 % o más; los minoristas en este nivel representan el 40 % de las empresas participantes».
Kaleigh Moore, escritora independiente y especialista en comercio electrónico, considera que la personalización impulsada por IA será cada vez más relevante en 2020:
“A medida que las marcas aprovechen y aprovechen más datos, podrán crear experiencias increíblemente relevantes para los compradores que se sientan hechas a la medida”.
5. Big data juega un papel en la creación de experiencias personalizadas.
Hoy en día, muchos consumidores son más conscientes de que los sitios de comercio electrónico recopilan datos personales, lo que los pone en riesgo. Debido a esto, los expertos tienen sentimientos encontrados sobre los beneficios del big data y cómo afecta la experiencia de compra personalizada.
Luis Catter, experto en optimización de la tasa de conversión de Kensium Solutions, tiene sus propias predicciones sobre cómo seguirá evolucionando la personalización junto con las preocupaciones sobre los datos:
“A medida que los gigantes de la tecnología continúen expandiéndose y traigan más servicios internos, la personalización finalmente se abrirá camino hacia el Internet de las cosas. Además de ver sugerencias en buscadores o plataformas de compra, también las veremos en nuestros termostatos y cámaras de timbre. Sin embargo, con la promulgación de parte de la legislación, podremos optar por no participar. Esto creará una dicotomía interesante: las personas que tienen experiencias ultrapersonalizadas y las que no. Esto tendrá un impacto interesante en la forma en que nosotros, como especialistas en marketing, podemos llegar a nuevos usuarios”.
6. Los chatbots mejoran las experiencias de compra.
Los chatbots interactúan con los compradores en línea como lo haría un asociado de ventas en la tienda. El comprador de hoy quiere poder encontrar y comprar un producto con solo unos pocos clics, y si no puede, se siente frustrado. Aquí es donde un chatbot puede intervenir y salvar la venta.
Los expertos predicen que el 80% de las empresas usarán chatbots en 2020.
Shane Barker, fundador y director ejecutivo del blog de liderazgo de pensamiento de comercio electrónico shanebarker.com/blog postula:
“Los chatbots están de moda hoy en día para la atención al cliente. Sin embargo, creo que cambiarán drásticamente la forma en que las personas compran en línea. Se convertirán en una de las herramientas de marketing más importantes. En el espacio minorista, los quioscos de autopago probablemente se convertirán en la norma y aumentará el marketing en la tienda”.
Duran Inci, CEO de Optimum7, ve que los chatbots se personalizan cada vez más para mejorar la experiencia del cliente:
“De la misma manera que los chatbots se están volviendo más intuitivos, también creo que los bots de asistentes de compras personales en línea serán más frecuentes, utilizando datos anteriores para ayudar a anticipar nuevos productos que le gustarán. Similar a las sugerencias de Amazon para productos similares”.
7. Las compras móviles todavía están en movimiento.
Las compras móviles permiten a los clientes realizar compras desde cualquier lugar, lo cual es vital en el mundo actual. Sin embargo, si su sitio de comercio electrónico no responde en dispositivos móviles o a través de aplicaciones web, se perderá grandes oportunidades. Los compradores que son usuarios móviles quieren la comodidad adicional, además de la posibilidad de pagar digitalmente.
En 2019, Statista estimó que para fines de 2021, el 73% de las ventas de comercio electrónico se realizarán en un dispositivo móvil.
Corey Dubeau, vicepresidente de marketing de Northern Commerce, es uno de los muchos que ven «mejor calidad y más integraciones de pagos móviles» como un presagio del cambio en 2020.
8. Más formas de pago.
Los clientes tienen necesidades individuales en lo que respecta a los métodos de pago, pero es posible que cancelen una posible venta si no pueden pagar como quieren en un sitio web de comercio electrónico. Ofrecer una amplia variedad de formas de pago es una buena manera de aumentar las tasas de conversión en los dispositivos móviles. Además, si los clientes pueden guardar su información de pago en su sitio, podrán pagar aún más rápido la próxima vez que realicen una compra.
Joe Chilson, redactor jefe y gerente de cuentas de 1Digital Agency, ve que la centralización de pagos también avanza a pasos agigantados en 2020:
“Piense en lo fácil que sería comprar un producto en cualquier sitio web si, al finalizar la compra, simplemente pudiera proporcionarles una identificación exclusiva para usted. Esta identificación única sería para un servicio de billetera centralizado que almacenaría de forma segura toda su información de pago, direcciones de envío y facturación, preferencias, etc. Compañías como Apple y PayPal han intentado esto en el pasado, pero creo que podría normalizarse más. .”
9. El comercio electrónico sin cabeza y basado en API permite una innovación continua.
El comercio sin cabeza es una solución que permite que la plataforma de comercio electrónico de una tienda en línea se desacople por completo de la capa de presentación del frontend.
Más empresas de comercio electrónico están adoptando headless debido a su flexibilidad en el backend, además de las capacidades adicionales de SEO, marketing de contenido y experiencia digital.
El arquitecto de comercio electrónico de LARQ, Antonio Kaleb, explica: “Con headless, tenemos más control sobre nuestro contenido y el viaje del cliente a través del pago. Teníamos una necesidad de varias regiones que se resolvió con la solución de BigCommerce sin cabeza, lo que nos permitió combinar todas nuestras tiendas en un solo dominio, para el cual hemos desarrollado funciones adicionales”.
10. Los clientes responden al video.
El video demostró ser una excelente manera de involucrar a los clientes en 2019 y no desaparecerá pronto. La creación de videos para su sitio web es una excelente manera de captar e involucrar instantáneamente a un cliente e informarle sobre su producto o servicio.
Ron Smith, editor en jefe de The Digital Outdoor, considera cómo se puede usar el video para ayudar a educar a los clientes:
“Veo el uso de podcasting y contenido de video corto para aumentar la oportunidad de que los compradores aprendan cómo los productos y servicios de una marca de comercio electrónico brindan la solución a la oportunidad, desafío o problema que un comprador busca resolver. Con estas dos formas de desarrollo de contenido viene la tecnología para micro rastrear el compromiso de un espectador…”
Shane Barker enfatiza aún más la importancia:
“La importancia de los videos no puede subestimarse. Los videos pueden ayudarlo a explicar y exhibir sus productos mejor que las imágenes. Debería considerar agregar videos de sus productos en su tienda de comercio electrónico”.
11. Las suscripciones hacen que los clientes regresen.
Las tendencias de las suscripciones. Hay suscripciones de todo tipo en estos días y su conveniencia es atractiva para los consumidores. Para las empresas, los servicios de suscripción crean una forma de planificar el inventario y las ventas que ya están bloqueadas.
David Zimmerman, director de soluciones de comercio electrónico de Kensium, todavía predice que «más empresas ofrecerán servicios de suscripción u opciones de pago mensual para compras más grandes» en el próximo año.
12. La sostenibilidad es cada vez más importante.
Tanto los consumidores como las empresas son cada vez más conscientes del medio ambiente. Debido a esto, los consumidores son más conscientes sobre dónde compran y el impacto que tiene sobre el medio ambiente y los efectos relacionados.
Una encuesta encontró que el 50% de los encuestados querían más sostenibilidad en la industria de la moda y el 75% quería ver menos empaques.
Muchas empresas están encontrando formas de ser más ecológicas al dejar de usar papel cuando sea posible, usar empaques biodegradables y usar suministros reciclables.
13. Las empresas deben optimizar la estrategia digital para la conversión.
Lograr que los clientes potenciales visiten su sitio es una tarea, pero lograr que se conviertan es otra. En 2020, las empresas buscan mejorar sus tasas de conversión optimizando sus páginas de productos. La venta multicanal también es otra forma de obtener conversiones, ya sea a través de publicidad en Facebook o anuncios de compras en Google.
Scott Ginsberg, director de contenido de Metric Digital, agrega:
“Cada vez más marcas compiten por los mismos ojos. El algoritmo de Facebook recompensa las creatividades basadas en video y movimiento que tienen más probabilidades de enganchar a su audiencia rápidamente. Y los clientes también son más exigentes, impacientes y curiosos que nunca. Asegúrese de comprender los entresijos de Performance Ad Creative que no solo se ven geniales, sino que también generan conversiones. El uso inteligente de esos canales es la mejor manera de asegurarse de que su marca estará en una posición única para sobresalir en el panorama del marketing digital en constante cambio”.
14. B2B está creciendo… y cambiando.
Si alguna vez te preocupó que B2B pasara de moda, no temas. Se espera que las ventas globales de comercio electrónico minorista para B2B alcancen los 1,1 billones de dólares en 2021, según datos de Statista.
Forrester predice que para 2020 casi la mitad de todos los adultos serán Millennials, lo que también significa un aumento en el comprador B2B Millennial.
Revisar sus opciones: decidir si una tendencia tiene sentido para su negocio
No vale la pena seguir todas las tendencias, pero ¿cuál merece tu tiempo y esfuerzo? Si bien algunos proporcionarán un gran valor agregado, otros pueden estar fuera de contacto con su audiencia particular o pueden ser demasiado costosos de implementar para que su negocio mantenga un ROI razonable.
Saber qué tendencias serán adecuadas para usted a menudo se reducirá a conocer a sus propios clientes, verticales y competidores hacia adelante y hacia atrás. Hay varias cosas que puede hacer para evaluar las tendencias de la industria y tomar la decisión correcta para su B2B.
1. Realice un seguimiento de las personas influyentes y las publicaciones de la industria.
Siga blogs y noticias relacionadas con la industria para estar al tanto de lo que sucede. Comience por encontrar personas influyentes y publicaciones relacionadas específicamente con su industria, y luego extiéndase a otros mercados para obtener una imagen completa.
2. Absorber informes actualizados de tendencias e investigaciones de la industria.
Cada industria cambia en algún momento u otro, y mantenerse actualizado a través de informes y datos puede mostrarle hacia dónde se dirigen las cosas. Los números en estos informes a menudo provienen de investigaciones originales en las que puede confiar, en lugar de simplemente seguir la palabra popular en la calle. Además, cuando esté al tanto regularmente de lo que está sucediendo en su industria, obtendrá una idea de qué tendencias valen la pena y cuáles pueden esperar.
3. Aprovecha las herramientas digitales y la analítica para evaluar el comportamiento de tus clientes.
Utilice los datos de los clientes para evaluar si una tendencia es adecuada para usted. ¿Qué muestran los números? Muchas tendencias pueden funcionar para otras empresas, pero usted conoce mejor a sus clientes. Considere utilizar más de una herramienta de recopilación de datos para que pueda ver las tendencias de los clientes desde diferentes fuentes. Use estos números para ver las tendencias generales en su negocio. ¿La adopción de una nueva tendencia interrumpiría el comportamiento de sus clientes?
4. Obtenga comentarios de sus clientes.
No tenga miedo de preguntar a los clientes actuales qué necesitan. Obtener comentarios de los clientes actuales puede brindarle información sobre las tendencias y puede crear planes más específicos para el futuro. Nunca se sabe, un cliente podría incluso sugerir una idea que aún no se le había ocurrido.
5. Observa a tus competidores.
Eche un vistazo a sus competidores. ¿Saltaron a una tendencia específica? Si es así, ¿cómo funcionó para ellos? Por supuesto, no tiene que hacer todo lo que hace su competencia, pero ser consciente es otra forma de medir una tendencia.
Conclusión
De acuerdo, están sucediendo muchas cosas nuevas en el comercio electrónico. La tecnología y las personas siempre están evolucionando, y dado que el comercio electrónico lo reúne todo, siempre miraremos hacia el futuro. Una cosa es segura, es que nunca es demasiado tarde para saltar, aprender algo nuevo y evaluar si es adecuado para su negocio. Por ahora, los consumidores están en los asientos del conductor y las empresas de comercio electrónico personalizarán el viaje que tienen por delante. Tendencias.
Traducido por Ecomerio.
Artículo referencia: https://www.bigcommerce.com/articles/ecommerce/ecommerce-trends/#weighing-your-options-deciding-if-a-trend-makes-sense-for-your-business